Cerrada de Trini 2703-4 San Jerónimo C.P. 10200 México D.F.
T. + (52)(55) 5668 0659 / info@paulcremoux.com

DESCRIPCIÓN DE DISEÑO
Edificio de vivienda de usos mixtos.

Departamentos con una zona comercial en plata baja, un jardín/terraza privados al interior para los condóminos y un edificio de pequeños departamentos/estudios para académicos invitados de la UNAM.

El proyecto se encuentra constituido por dos volúmenes que forman un vacío interior. Este espacio es el jardín privado que se encuentra elevado a media altura del nivel de la calle, en el vive una línea de árboles y una pérgola de madera tratada (deck) para soportar el exterior que ventila y proporciona iluminación a el estacionamiento subterráneo.

Este esquema propone un área contendida, segura e iluminada entre los dos volúmenes principales. El paramento (norte) del edificio ve hacia la calle principal y carecen de grandes aberturas, es ahí
donde se localizan los servicios y el local comercial, este local de autoservicio se eleva por encima del nivel de la calle creando la posibilidad de un estacionamiento. La fachada norte se presenta como un macizo que conforma una esquina urbana. El lado opuesto (sur), posee una serie de grandes terrazas que se abren hacia el jardín interior en donde la temperatura es contro-lada por la l’nea de Fresnos que acompaña toda la fachada sur de departamentos.

Créditos:
Arquitecto Diseñador: Paul Cremoux W.
Gracias especiales a: Fernando Tapia, Viviana Vivanco, Tania Lefranc.
Localización: Coyoacaán, México DF.
Área: 2,600m² / 27,986sq. ft