CONTACTO  contacto@paulcremoux.com

DESCRIPCIÓN DE DISEÑO

Hillier/RMJM ha sido seleccionado por el comité de Desarrollo Local de Matrix para producir un estudio de factibilidad y asistir en el diseño urbano de un terreno colindante al Rió Hudson de 222,578 m2 en Newark, Nueva Jersey.

El plan maestro incorpora un desarrollo de 20 niveles con dos plazas existentes. Grandes gestos urbanos constituyen el diseño en el que se incluye una nueva plaza urbana que interacciona los es-pacios públicos. Esta plaza principal crea una conexión principal que relaciona la nueva área con el centro de la ciudad.

La continuidad visual, así como la dirección de las masas principales de los edificios tienen por objetivo crear vistas directas sobre el rio. Esto es logrado por la serie de jardines elevados y dispuestos en plataformas que garantizan una visual libre de con-strucciones y directa con el horizonte. Al Sur, diseñamos un nuevo bulevar con áreas públicas que permitirá la conexión con la estación de Trenes «Penn Station» y el paso hacia el «New Jersey Performing Arts Center.

El conjunto es sensible al contexto, la piedra y acero se relacio-naran con los edificios existente y la serie de puentes vehiculares. Nuevas aceras y áreas verdes, servicios, y vivienda crearan un ambiente agradable y vivo, que activara la zona, haciendo del «Matrix River Front» un nuevo destino en si mismo.

Créditos:
Arquitecto Diseñador Principal: Hillier NY
Principal: Jim Greenberg
Diseñadores de Proyecto: John Locke, Paul Cremoux W.