Cerrada de Trini 2703-4 San Jerónimo C.P. 10200 México D.F.
T. + (52)(55) 5668 0659 / info@paulcremoux.com

DESCRIPCIÓN DE DISEÑO
RIBA (Royal Institute of British Architects)
Invitados al Festival de Arquitectura de Londres

Caja de embalaje, Madera, triplay, vinil , pintura no VOC y resina epóxica reciclada.
Curadora:  Renata Veceril.

A través de la Embajada Mexicana en el Raino Unido, esta exposición presenta el trabajo de arquitectos emergentes mexicanos. A cada uno de los arquitectos se le ha dado una caja de embalaje la cual deberá servir de sustento, y base de su exposición.

Esta caja será también, el contenedor para transportar la exhibición. Pproducimos una pieza que tiene un doble propósito: Por un lado informa sobre el estado en el que se encuentra nuestro país con respecto a la producción de energía y por otro, es un ejercicio de de medición y estrategia con respecto a la creación de la misma Pieza.

La discusión en torno a la energía se ha centrado únicamente en la obtención del petróleo, (un recurso no renovable, del cual se sabe con certeza los efectos negativos). Los mexicanos continuamos en una discusión obsoleta y corto plazo, damos por hecho que la industria seguirá basándose en los petroquímicos. Ciegos y sordos a los cambios incuestionables que el planeta ha comenzado a sufrir, y a la clara predicción del fin de los yacimientos petrolíferos.

Esta falta de diseño en las políticas públicas ya ha provocado que nuestro país se vea en la necesidad de importar productos pe-trolíferos refinados por más de 20 millones de Dólares anuales. Una industria basada en los hidrocarburos (vieja revolución industrial) nos colocará en la retaguardia del pensamiento mundial y en una posición de dependencia energética. La pieza es en si un instrumento informativo, intenta mostrar las semillas del cambio.

Créditos:
Diseño y desarollo: Paul Cremoux W.
Equipo de Investigación: Adriana Monroy / Irma Soler / Oscar Martínez