CONTACTO  contacto@paulcremoux.com

DESCRIPTION OF THE PROJECT
Teórico Revista THE JAPAN ARCHITECT

Yoshioka Foundation. 

Ciudad Cosecha…   LA NO SUBURBIA.

No podríamos pensar en una “ciudad-verde” sin considerar las ya fallidas propuestas de la Suburbia Americana; una disposición que ha demostrado el uso ineficiente de patrones de energía que son una amenaza al crecimiento sostenible del planeta. La idea de una Ciudad Cosecha es generar un tejido urbano que sirva de transición entre las áreas urbanas  y  las rurales.  Este modelo plantearía un área de producción de cultivo donde se abastecería una parte importante de alimentos.

La ciudad verde además de agradable seria necesaria y muy útil a una escala local. Al producir sus propios alimentos ayudarían a las ciudades adyacentes, jugando un papel muy importante dentro de la economía de las mismas.

Hemos clasificado las áreas verdes en tres categorías: áreas privadas de producción (trabajo y consumo propio), áreas comunes de producción (crear comunidad y manufactura común) y áreas con ecosistemas como módulos de filtración.
La Ciudad Cosecha propone cerrar ciclos relacionados con el manejo de basura en dos categorías: biológicas e industriales.

En relación a la modulación de los 9 cuadrantes simplemente hemos dividido el sitio con 2 ejes principales que dividen el área de una forma estratégica y matemática para generar la parcelación entre espacios públicos y privados con una orientación y ventilación adecuada. Las áreas construidas así como los espacios abiertos y la relación entre los diferentes niveles plantean un diseño urbano estratégico de una unidad que se puede repetir.

Cada unidad es una pieza de rompecabezas.  La unión de estas piezas describe el patrón final de la “Ciudad Cosecha”.

Credits:
Design Architect: Paul CremouxW.
Production: Paul Cremoux W.