Cerrada de Trini 2703-4 San Jerónimo C.P. 10200 México D.F.
T. + (52)(55) 5668 0659 / info@paulcremoux.com

DESCRIPCIÓN DE DISEÑO

La idea principal del anillo consiste en crear una sección circular, en un corte transversal, que poco a poco vaya cambiando hasta lograr una forma en donde las aristas del anillo detengan naturalmente al brillante. De esta manera, no existe ninguna pieza que además del anillo, aprisione al brillante.

El diámetro especifico del anillo que parte de la talla del dedo, solo puede expenderse hasta cierta medida, asi que el tamaño de la piedra se ve íntimamente relacionado con el grosor del dedo. De esta forma cada anillo debe poseer una piedra diferente. La geometría de transición entre estas dos secciones solo puede ser lograda por un proceso de prototipado 3D, que luego es vaciado en un molde de yeso al vacío. El acabado consiste en una capa de Rodio sobre los 18K de oro. Este acabado le permite durabilidad y un alto grado de reflexibilidad a la pieza.

Este brillo funciona como un espejo en la parte más cóncava de la geometría del anillo, logrando un efecto de vacio, en donde no es perceptible con claridad donde comienza la materia tangible del anillo. La piedra parecería estar sostenida por un reflejo o destello.

Créditos: Diseño y 3D: Paul Cremoux W. Producción: Iker Ortiz Joyeros.