Cerrada de Trini 2703-4 San Jerónimo C.P. 10200 México D.F.
T. + (52)(55) 5668 0659 / info@paulcremoux.com

DESCRIPCIÓN DE DISEÑO
Reinventando la Experiencia Carretera

Como parte de una estrategia global por reacondicionar los servicios en la carretera méxico-acapulco, la remodelación para la unidad de baños sugiere una estrategia específica que intenta transformar de manera total la forma en la que los servicios son percibidos por los usuarios, su relación con el contexto y su gasto energético.

La construcción existente es revestida por una estructura ligera de metal, que podría estar construida por elementos metálicos de desperdicio de otras obras. Esta estructura primaria, originada por la deformación de un geoide primitivo se ancla a la construcción existente. Esta nueva piel, conformada por triángulos estructurales y rejillas anafórmica, constituye la manera más eficiente para construirla utilizando la menor cantidad de material. Sirve de guía de crecimiento para la Buganvilia y de regulador de temperatura.

El concepto del proyecto está basado en la idea de “tiempo”, contexto, y ahorro energético.

La fachada de buganvilia cambiará con el tiempo, haciéndose cada vez mas visible conforme crecen las plantas. Esta formará una imagen fuerte y reconocible para el visitante, además preverá de una vista agradable a los vecinos y los conductores.

Los nuevos baños se perciben desde el exterior como una construcción ligada a la naturaleza.

La vegetación constituye la fachada principal, y mantenimiento será únicamente de jardinería en ves de pintura.

En el interior, se eliminan las torerías y los alimentos preparados, ya que no es conveniente su cercana relación con los baños, en su lugar una franquicia de alimentos empaquetados y servicios funciona dentro de un cubo color buganvilia, que además de tener unas bancas de espera, divide los baños de hombres con los de las mujeres. El interior es de un color claro, posiblemente resina epóxica por su alta durabilidad y facilidad de limpieza. La luz entra filtrada por la piel de buganvilias exteriores, dando una vista única al usuario y al mismo tiempo provocando intimidad.

Publicado en http://www.worldarchitecturenews.com/index.php?fuseaction=wanappln.projectview&upload_id=14132 por WAN (world Architectural News)

Créditos:
Arquitecto Diseñador: Paul Cremoux W.
Equipo: Paul Cremoux studio
Cliente: Sanimatro / Banobras
Localización: Carretera México Acapulco
Área: 450m2 / 4844 sq. ft.