Cerrada de Trini 2703-4 San Jerónimo C.P. 10200 México D.F.
T. + (52)(55) 5668 0659 / info@paulcremoux.com

DESCRIPCIÓN DE DISEÑO

Esta nueva construcción sienta sus bases compositivas en la reinterpretación de la casa existente hacia un lenguaje contemporáneo que reduce en un 35% las áreas principales. Al mismo tiempo se modifican las proporciones del espacio para lograr mayor amplitud a sus habitantes. El propósito es mudar al cliente a una construcción más chica, mejor planeada y de acuerdo con sus necesidades.

El agua de lluvia es recolectada por la terraza principal (deck) y el techo, esta se transporta por gravedad a un sistema de filtrado que finaliza la limpieza con dos filtros de carbón activado, esto permite que toda el agua de la edificación sea potable y la dependencia a la red de agua sea mínima. A travez de nuestro diseño basado en el comportamiento de la edificación (performance base design) y el análisis de los recursos energéticos, los primeros cálculos arojan costos de mantenimiento por electricidad y gas, conjuntamente de $220.00 pesos mensuales.

La pequeña casa cuenta con diversos sitemas de ahorro de agua y energía como son “regresos de agua caliente”, control de temperatura por masas, aislamiento interior, calentamiento de agua solar, materiales seguros y conductividad térmica.

Créditos.
Arquitecto Diseñador:
Paul Cremoux W.
Equipo:
Estructura:
Arq. Ricardo Camacho
Ingenierías, Consultor en sustentabilidad
Ing. José Antonio Lino Mina, DIA.
Construcción:
ARCO Arquitectura Contemporánea
y PAUL CREMOUX studio
Supervisión Arquitectónica:
PAUL CREMOUX studio
Fotos:
PCW.
Estado:
Construido.