Cerrada de Trini 2703-4 San Jerónimo C.P. 10200 México D.F.
T. + (52)(55) 5668 0659 / info@paulcremoux.com

DESCRIPCIÓN DE DISEÑO

El diseño de la casa y estudio para un pintor responde a una serie de temas como son la relación con el contexto físico, las necesidades del cliente,  la seguridad y un presupuesto limitado.

Para este proyecto se analizaron 6 opciones a nivel esquemático que buscaron controlar el viento que proviene del noreste y que se presenta en los primeros meses del año con mayor intensidad, el sol y la calidad de luz que entra en la edificación, así como su costo energético y gasto de operación específicos. Por medio del uso de varias herramientas computacionales y tecnologías como “fluid Dynamics” “Energy Consumption Analysis” “Material Life Cycle Assessment” and Climate Analysis” se reprodujeron las condiciones existentes con el propósito de identificar las mejores estrategias de sustentabilidad. De esta forma la edificación es autosuficiente y dotara al sitio de una recarga acuífera que por el momento no existe y necesita el sitio.

Las masas principales distribuidas por un patio rodean el conjunto creando una construcción cerrada al exterior y medianamente abierta hacia el interior. En el patio se encuentra el árbol Huizache, árbol típico de la zona, rodeado por un espejo de agua que refresca y forma parte central de esta área.

Son tres los principales volúmenes que componen la casa, estos se encuentran orientados en ángulos distintos que buscan enmarcar y resaltar vistas diferentes para cada área.

Queremos que exista una relación profunda con el sitio y para eso creemos que es necesario incluir el espacio abierto del patio, como circulación principal.

Créditos
Arquitecto Diseñador:
Paul Cremoux W.
Estructuras:
PBS Ingenieros Ing. Rodolfo Salmón
Ingenierías:
CIE Arq. V. Hugo Juárez Romero
Estudios y mecánica de suelo:
Ing. Enrique Tovar G.
Comerciales techados 293 m2
Totales de construcción 703 m2
Estado:
Esperando ser construido