CONTACTO  contacto@paulcremoux.com

DESCRIPCIÓN DE DISEÑO

Una empresa de distribución de autopartes nos ha solicitado el diseño de su Stan publicitario. En el interior de una de una feria de promoción existe un ruido visual considerable, y creemos que la manera más conveniente de sobre salir entre todo esta confusión, es realizar un diseño potente y simple. En donde el espacio libre marque la diferencia del resto de los pabellones.

Pensamos en un diseño elegante y abstracto que tome los elementos visuales más significativos relacionados con el automóvil y sus partes mecánicas, es por ello que el proyecto consiste en un espacio abierto únicamente delimitado por el color amarillo y las franjas negras en donde dentro de estas se encuentra un elemento suspendido por una helicoide, haciendo referencia a un amortiguador.

Esta plataforma pintada con los colores de la empresa, eleva la visión y separa al visitante del resto de la exposición. Alrededor de esta plataforma elevada, se encuentra una serie de muebles y pantallas en donde se localizan los panfletos e información para el visitante, así como muestras cualquier otro material de promoción.

La plataforma pareciera ser un elemento dinámico que podría elevarse o bajarse.

De su parte baja se desprende luz. En la parte superior encontramos dos sillones clásicos de diseño (le Corbusier), un tapete, una mesa baja y un mueble bajo que contiene puertas en donde se guardan papeles y material diverso, como un mini bar para dar servicio al visitante destacado, se ofrece algún refrigerio.

La sala que se encuentra en este punto debe ser elegante y sobria, es por ello que se aconsejan muebles clásicos de diseño como los sillones de Le Corbusier.

Así el Stan contiene 3 elementos principales:

1)      El espacio amarillo del piso, que intenta atraer atención por medio del color y del vacío.

2)      La plataforma que hace referencia a un garaje mecánico de alta especialización.

3)      La sala de recepción para el visitante distinguido que es un lugar más acogedor y por su altura, intimo.

Créditos:
Arquitecto Diseñador:
Paul cremoux W.
Desarrollo:
PAUL CREMOUX studio