CONTACTO  contacto@paulcremoux.com

DESCRIPCIÓN DE DISEÑO

VISION. 6 Puntos.

1 Imaginamos el anexo para el museo EL ECO como un edificio sobrio.  Por ningún motivo competirá con la edificación existente de Mathias Goeritz. Su masa principal  se retranqueará al oeste para dar lugar al patio central y liberar así, al “Gran Muro Gris ”. Es muy importante que el museo se perciba como una pieza urbana-escultórica y que el espectador logre reconocerla por todos sus lados.

2 El salón de usos múltiples actuará como un espacio alternativo tanto para el propio museo como para el nuevo anexo.  Su acceso directo permitirá realizar actividades sin que interfieran con el funcionamiento de las oficinas o de las bodegas. Al encontrarse en el mismo nivel, el salón de usos múltiples tendrá como apoyo el área de preparación de alimentos así como la de esparcimiento, la cual contara con un área al aire libre.  Contará también con un área de baños adyacente.

3 El patio será un lugar flexible: es el distribuidor principal, un área de estar y el vacío que necesita el “Gran Muro Gris” de EL ECO.  Debido al impedimento de perforar este muro, consideramos importante que exista una relación visual entre el flujo que circulará a través de la vía pública, y del nuevo edificio. Producto de esta preocupación, la oficina principal, estará localizada en un punto estratégico, de donde se distinguirá el movimiento de las piezas al museo existente, el espacio del patio y la totalidad del nuevo edificio.

4 Las bodegas tendrán una relación directa al patio con el propósito de facilitar  las tareas de tránsito, desmontaje y descarga.  El área de los talleres contará con unos paneles que al abrirse relacionarán las áreas internas directamente al exterior.  La ventilación así como la iluminación natural será a través de la cancelaría superior que rodea los propios espacios. El área de baños será contigua a la circulación vertical.

5 El área de oficinas será un ala alargada donde la circulación organizará linealmente los espacios sin seccionarlos abruptamente; la oficina principal será el fin del recorrido.  La circulación vertical diferenciara el área administrativa . Las oficinas contaran con una terraza exterior.

6 Ya que es un espacio pequeño pensamos en un mínimo de materiales, queremos que sea bastante homogéneo y discreto. La utilización del concreto claro y las piezas prefabricadas en la fachada y el patio, reflejarán la luz necesaria al interior de las oficinas. Este material se comportará como un fondo sobrio para el Museo El ECO.

Créditos:
Arquitecto Diseñador: Paul Cremoux W. / Adriana Monrroy N.
Producido: Paul Cremoux W. / Adriana Monrroy N.