CONTACTO  contacto@paulcremoux.com

DESCRIPCIÓN DE DISEÑO

Ver Animación en YouTube

Esta nueva construcción sienta sus bases compositivas en la reinterpretación de la casa anterior en la que habitaba el cliente y hacia un lenguaje contemporáneo que reduce en un 35% todas las áreas del programa.

El propósito es mudar al cliente a una construcción mucho más chica, (170m2 habitables), mejor planeada y de acuerdo con sus necesidades. Al mismo tiempo, intentamos que el nuevo proyecto le recuerde la disposición espacial que tanto le ha gustado en su casa anterior.

Una de las principales metas es la de no usar agua de la red potable y para ello, el agua de lluvia es recolecta por la terraza principal (deck) y el techo, esta cae por gravedad a un sistema de filtrado que finaliza la limpieza con dos sistemas de carbón activado que permiten que toda el agua de la edificación sea potable y la dependencia a la red practicamente inexistente.

A travez de nuestro diseño basado en el comportamiento de la edificación y el análisis de los recursos energéticos, los primeros cálculos arojan costos de operación por electricidad y gas, de $220.00 pesos mensuales.

La pequeña casa cuenta con diversos sitemas de ahorro de agua y energía como son “regresos de agua caliente”, control de temperatura por masas, aislamiento interior, calentamiento de agua solar, materiales sanos y conductividad térmica.

Los materiales fueron selecionados por medio de un análsis que toma en cuenta el ciclo de vida y producción de co2 de cada material y que realizamos para todos nuestros proyectos, este permite tomar desiciónes informadas sobre la seleccion y la especificación de cada uno de los elemntos constructivos que forman la nueva edificación.

Créditos.
Arquitecto Diseñador:
Paul Cremoux W.
Equipo:
Estructura:
Arq. Ricardo Camacho
Ingenierías, Consultor en sustentabilidad
Ing. José Antonio Lino Mina, DIA.
Construcción:
ARCO Arquitectura Contemporánea
y PAUL CREMOUX studio
Supervisión Arquitectónica:
PAUL CREMOUX studio
Fotos:
PCW.
Estado:
Construido.