DESCRIPCIÓN DE DISEÑO
Un mueble-escalera, suspendido desde la estructura exterior de este penthouse, el interior reinterpreta la luz y la proporción como instrumentos de calma y funcionalidad. El proyecto transforma un espacio de doble altura, antes genérico, en una composición coherente de materiales cuidadosamente trabajados.
En su núcleo, una escalera de madera ancla el diseño, concebida como una pieza de mobiliario estructural. Totalmente suspendida del techo, se despliega libremente en el vacío. Aseguramos la estabilidad por elementos de acero que contrarrestan el posible movimiento lateral. Esta síntesis de artesanía e ingeniería permite que la escalera funcione tanto como escultura como arquitectura, convirtiéndose en un elemento habitable que define la atmósfera del hogar.
El proyecto se desarrolló en estrecha colaboración con el cliente que buscaba tener una escalera “de madera”, un amante del trabajo de carpintería y el diseño de mobiliario.
En el espacio de doble altura existe una biblioteca metálica que también funciona como un espacio dedicado a la colección de elementos de cerámica y vidrio de dos niveles que integra el espacio general de la sala.
La materialidad se reduce a lo esencial: madera, piedra y vidrio, todos trabajando en armonía para crear un escenario sobrio y acogedor. Más allá de la estética, el interior busca transmitir una sensación de permanencia y claridad, una vivienda serena creada para albergar eventos sociales y donde el espacio recibe arte e información en equilibrio con el ritmo de la ciudad de Nueva York.
Créditos:
Arquitecto Diseñador:
PAUL CREMOUX studio
Diseñador Principal:
Paul Cremoux W.
Estado: Reservado
Cliente: Reservado