CONTACTO  contacto@paulcremoux.com

DESCRIPCIÓN DE DISEÑO

Vea una animación en YouTube

En un predio de 5,550 m² que forma parte de un lote mayor, se realizaron diversos esquemas para estudiar las posibles relaciones programáticas que se podrían establecer: El edificio con patio, la torre con un edificio bajo, otro en donde las oficinas se encuentran dispersas como “pabellones”, en un solo nivel, Dos cuerpos en un atrio longitudinal, y un esquema de “concentración máxima programática y perforaciones”. El cliente decide desarrollar la organización en patio que a un nivel arquitectónico consiste en una serie de volúmenes que separados entre ellos, se refrescan unos a otros, además de provocar una ventilación natural.

El patio interior constituye el elemento principal de control de temperatura, y retención de agua del proyecto. Logramos utilizar la menor cantidad de energía posible y establecer programas cíclicos de educación con la comunidad.

México es el segundo país con mayor obesidad infantil.

El servicio de comida para trabajadores pretende ser autosuficiente y cumplir con una función educativa modificando los hábitos típicos de mala alimentación mexicana; En el mismo edificio se elabora la mayoría de los alimentos que consumen los más de 300 trabajadores, esto provoca una serie de azoteas verdes y espacios de paisaje que al mismo tiempo de incentivar una vida saludable, controlan la temperatura del edificio y enriquecen el diseño de paisaje.

Créditos:
Arquitecto Diseñador: Paul Cremoux W.
para Grupo MAC.
Lugar: Córdoba, Veracruz.
Área: 4,079m² / 34,906sq. ft.
Equipo: Grupo MAC.
Estado: Construido.