CONTACTO  contacto@paulcremoux.com

DESCRIPCIÓN DE DISEÑO

Vea una animación en YouTube

Diseñada durante 2004 y 2005, en un campo de golf, La Caracola es un intento por combinar el lote privado con el campo de golf. El límite entre estos dos elementos es imperceptible, así se experimenta con la posibilidad de expandir el territorio privado al eliminar las demarcaciones convencionales. Esto provoca una sensación de grandeza y amplitud.

Un tubo estructural de concreto es sostenido en dos puntos por dos grandes muros rectangulares que elevan a este a un segundo nivel, de esta forma, se crea una terraza intermedia en el primer nivel que sirve como área sombreada de reposo y avistamiento. Esta pieza conforma los espacios de la habitación principal  y sus servicios. Funciona también como un ducto de ventilación natural que crea corriente de aire por la habitación. En este mismo nivel se encuentra la sala, cocina y una recámara más. Es aquí en donde el deck principal se transforma en un muro y techo para crear  sombra y refugio entre el volumen de la recamara principal y la sala comedor.

En la planta baja se encuentra la gran biblioteca y dos recamaras invitados. La alberca se distingue como un tapete de agua al ras del terreno, con un extraordinario que actúa como espejo de agua y pareciera que se interna en el campo de Golf. Por los colores y el patrón en el que están dispuestos, pareciera la piel de algún animal acuático.

Créditos:
Arquitecto Diseñador:
Paul Cremoux  W.

Gerente de proyecto y supervisión de obra:
José Ignacio Echeverría.

Diseño de mobiliario:
Greta Hauser.

Diseño del patrón de la alberca:
Greta Hauser
.
M2: 540
Sup. del terreno aprox:  2,000 m2
Lugar: Club de Golf Tres Vidas, Guerrero México.
Fotos: PCW y Roberto Beltrán.